Oaxaca impulsa Estrategia Nacional Antisecuestro

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 07 de Mayo, 2018 (Fuente: Comunicado).- Los directivos de las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) de todo el país, convergen en Oaxaca el 7 y 8 de mayo en la 23ª. Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico Contra el Secuestro, a la que acuden especialistas en esta materia a nivel nacional, y diversos funcionarios encabezados por el Secretario de Gobernación, el Procurador General de la República, el Comisionado Nacional de Seguridad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Comisionada Nacional contra el Secuestro.

La Fiscalía General de Oaxaca cuenta con una Unidad Especializada de Combate al Secuestro, cuya función es investigar los delitos de secuestro y extorsión. Para ello, tiene personal certificado, especializado, confiable y altamente capacitado, todos han aprobado la Evaluación y Control de Confianza para alcanzar efectividad en la investigación y persecución de estos delitos.

Para brindar a la sociedad un servicio confiable y efectivo, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Oaxaca se está fortaleciendo, con el propósito de combatir el secuestro y la extorsión en todas sus modalidades. Su compromiso es aplicar con rigor la ley y las sanciones correspondientes a quienes cometen este tipo de delitos, mediante la intervención de un equipo multidisciplinario conformado por fiscales, policías de investigación, analistas y peritos especializados.

Durante la Reunión que se realizará en Oaxaca, se compartirán avances en las capacitaciones, adquisición de nuevas tecnologías, acciones implementadas para el fortalecimiento de las UECS e información sensible para tomar acuerdos basados en los análisis de nuevos modus operandi e información novedosa de grupos delincuenciales que se dedican al secuestro, con miras a lograr resultados exitosos en el combate a este flagelo. A nivel nacional, los fiscales antisecuestro se reúnen por lo menos dos veces al año y tres veces a nivel regional.

En Oaxaca, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro está compuesta por áreas policial, ministerial, pericial y de atención a víctimas y ofrece asesoría a quienes hayan sido objeto de secuestro o extorsión telefónica, contando con equipos de alta tecnología para establecer las medidas de protección y asistencia a víctimas, reduciendo al máximo sus efectos, con el objetivo principal de preservar la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *